Somos parte de la misma Aldea

Aldeas Infantiles SOS llegó hace 5 meses a jotabequ a tocar las puertas de nuestra agencia para solicitar ayuda con una campaña de publicidad. Sin embargo, tocó algo más: los corazones de cada involucrado en el proyecto que estaba por nacer. Se trata de La Aldea, una campaña conceptualizada por un equipo cuidadosamente seleccionado de jotabequ, que involucra un cortometraje dirigido por Miguel Gómez y música del cantautor nacional Jaime Gamboa con la agrupación Malpaís.

Según indica Wagner Cornejo, Gerente General de jotabequ, “en jotabequ hace tiempo buscábamos un proyecto en el cual pudiéramos dejar una huella positiva en la sociedad. Se presentó la oportunidad de apoyar a Aldeas Infantiles SOS e inmediatamente les dimos un sí como respuesta”.

Adicionalmente se nos unieron otras empresas importantes que aportaron sus talentos con una gran emoción, como Camedia, PostData, Corte-A, Kölbi y Darwin, entre otros. La campaña refleja la realidad cruel en la que viven muchos niños en Costa Rica y tiene como objetivo informar sobre el impacto que tiene Aldeas Infantiles SOS en la niñez de nuestro país. El objetivo es que gracias a la donación de las personas en el sitio web http://aldeacr.org/ y SMS de la red Kölbi podamos colectar ¢70.000.000 que tenemos como meta para este año.

Lanzamiento de la campaña

El cortometraje se estrenó la noche del miércoles 2 de setiembre en el Cine Magaly. Entre lágrimas y palabras, los invitados manifestaron su satisfacción, agradecimiento y ganas de donar para que los niños de Costa Rica vivan en un mundo mejor.

Andrea Ruzicka, creativa senior de jotabequ y una de las encargadas del proyecto, nos cuenta que durante el proceso de campaña vivió una mezcla entre satisfacción y mucha tristeza. “Uno no se imagina que estamos tan mal. No me explico cómo es posible que tengamos 300 chiquitos en aldeas, que son chiquitos buenos. El problema es la negligencia”, explica con un nudo en la garganta.

Por otro lado, Miguel Gómez dice que lo que más disfrutó del corto fue arrancar y ver tantas caras felices trabajando por puro amor, sin ninguna remuneración más que el saber que se está contribuyendo con una causa necesaria. “Me tocó el corazón ver la disposición y participación de tanta gente para que el corto se pudiera lograr”, indica.

Nosotros en jotabequ queremos invitar a cada uno de ustedes a donar. Nos interesamos por los niños de Costa Rica y queremos que las futuras generaciones vivan en un mundo mejor, lleno de oportunidades que organizaciones no gubernamentales como Aldeas Infantiles SOS les puedan brindar.

Share on Google+0Share on Facebook107Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Print this page

Deja tu comentario