alejandro-semblanzas
Por: Gloriana Paz, periodista

Alejandro González, CEO y CTO de MacIntegra de Costa Rica S.A.

En jotabequ hacemos trabajos supercreativos y contamos con un recurso humano increíble para desarrollar las mejores campañas publicitarias. Pero hay herramientas muy importantes que hacen posible nuestro trabajo diariamente: computadoras, impresoras, servidores, redes, software y demás equipos en tecnología de la información

En la agencia contamos con un equipo de ingenieros y una coordinadora que nos ayudan cada vez que tenemos algún problema con la compu. Detrás de ellos se encuentra Alejandro González, socio fundador y director general de MacIntegra.

Esta empresa le brinda servicio de ingeniería en tecnologías de la información a jotabequ. La tarea de Alejandro va mucho más allá de arreglar problemas técnicos. Él es el encargado de lidiar con presupuestos, enfrentarse a asuntos administrativos y servir como recurso de elevación de tercer nivel. Esta empresa ya tiene 8 años y para él es una compañía basada en el conocimiento de las personas.

Explica que MacIntegra trabaja en forma de pirámide, para así brindar los servicios necesarios de la manera más profesional. También hace énfasis en que cuando se da un problema debe resolverse mediante un sistema de tiquetes que permiten llevar un orden de las tareas por realizar, manejar prioridades, estadisticas y tendencias. ¡Es todo un estratega!

Además de pasar sus días ocupado visitando clientes y arreglando trabas tecnológicas, está muy metido en el negocio. Desde que se fundó, Ale comparte y aporta todo su conocimiento para asegurar un óptimo funcionamiento de los equipos de la agencia. A pesar de que ha estudiado mucho, la mayoría de su experiencia la fue formando cuando comenzó a trabajar hace ya cerca de 20 años. De hecho, algo que no muchos saben es que Ale es piloto y su primer acercamiento con las computadoras se dio gracias a que trabajaba en un departamento de tecnología para pagar las horas de vuelo, que ya sabemos son carísimas.

No todo es tecnología en su vida. En su tiempo libre se dedica a las artes marciales ¡de lunes a sábado! Comenzó con Jiu Jitsu y también practica Muay Thai y boxeo. Además de utilizar las artes marciales como método de defensa, también disfruta la parte espiritual de sus destrezas. Es full creyente y lo disfruta montones, al punto de que también se dedica a la meditación y busqueda de la paz interior (mente, cuerpo, espíritu).

Otra de sus pasiones es el deporte individual. Le encanta practicar mountain bike. Comenta que no es muy bueno jugando fútbol, pero le encanta verlo, especialmente si es un partido de su equipo: el Deportivo Saprissa o de la Sele. También es aficionado a la Fórmula Uno y ya que mencionamos deportes de motor, hay que resaltar que Ale anda en una moto de alta cilindrada. “Para mí sacar la adrenalina con mi moto es muy rico. La uso para ir a pasear y hasta para irme a comer un ceviche a Jacó”, explica entre risas.

Nosotros en jotabequ estamos muy agradecidos con Alejandro y todos los miembros de su departamento. Ellos siempre están pendientes de lo que sucede con nuestros equipos y las redes, y siempre están dispuestos a ayudarnos. Ellos no solo resuelven los problemas técnicos de alguna u otra manera, también nos educan o enseñan a utilizar ciertas herramientas y a evitar que los mismos problemas se repitan.

“A pesar de que soy informático, me encanta el ambiente tan agradable de jotabequ, las instalaciones, el talento de las personas y el hecho de que cada vez que vengo a la agencia aprendo algo nuevo y diferente”. Alejandro González

« REGRESAR