BLISS… ¿Qué color sos hoy?

Bliss es la mezcla de frutas, alcohol y diversión que Cervecería de Costa Rica lanza al mercado con una campaña creativa inspirada en esos momentos llenos de color y alegría.

Cervecería y la agencia de publicidad jotabequ crearon todo el desarrollo de una marca con el propósito de fortalecer la categoría de bebidas alcohólicas saborizadas y de esta manera, convertir a Bliss en la opción que convoque a los nuevos consumidores de bebidas alcohólicas. “El consumidor joven ha tenido un cambio en su manera de pensar. Busca tomar lo que le gusta. Para la creación de todo el concepto de Bliss se tomó en consideración las tendencias de consumo del mercado actual, además de valorar la actitud del consumidor joven en su forma de comunicarse. Es por este motivo que Bliss tiene toda la connotación positiva y su nombre se determinó, porque es sencillo en inglés y español. El consumidor no se va a confundir a la hora de decirlo y su significado se relaciona con la máxima felicidad con la que puede llegar el ser humano”, explicó Gabriel Ramírez, Gerente de Marca.

Explosión de color
¿Qué color sos hoy? es el eslogan creativo de la campaña. Bliss es un estado de diversión, alegría y felicidad. Es una bebida alcohólica (4%) con el sabor de las frutas, que logra 3 divertidas y refrescantes mezclas de sabor: Lime Mix (limón), Peach Mix (melocotón) y Happy Mix (mixto de frutas) en botellas reciclables.

Creada para los que quieren tomarse la vida con diversión, como una marca con su propio estilo, llena de color y sabor, Bliss fue el proyecto que se construyó en jotabequ. “El reto que asumió la agencia fue construir toda la marca Bliss, desde la conceptualización de la campaña, estrategia de comunicación, estrategia digital, la personalidad de la marca, el BTL, ATL, packaging, punto de venta, invitaciones, diseño de la botella. Se creó una marca muy colorida y entretenida, donde estuvieron trabajando arduamente los diversos departamentos de la agencia, desde contabilidad, direcciones, creatividad, diseño gráfico, área digital, programador web, entre otros. Todo un trabajo en equipo que permitió la creación de una de las mejores campañas de bebidas alcohólicas de Costa Rica y más tomando en consideración que Cervecería Costa Rica desde hace mucho no realizaba lanzamientos de marca, solo extensiones de línea, como Rock Ice Limón, Rock Cola. Bliss se perfila como el nuevo producto innovador de la empresa”, explicó Allan Jiménez Monge, Director Creativo.

Rompiendo esquemas
Uno de los aspectos que llama más la atención de todo el trabajo de la campaña es la presentación audiovisual del producto, ya que rompe con la tradición de realizar comerciales de televisión y se introduce en la categoría de los videos musicales. “Para el lanzamiento de Bliss teníamos desde el principio muy claro que lo que queríamos era que se pareciera menos a un comercial de televisión y más a un video musical. Por eso fue que le pusimos mucha atención a la canción que finalmente escogimos, “The Walker” de Fitz and the Tantrums, para que fuera el soundtrack de este video. Lo más importante para nosotros era el reto de hacer un video divertido, porque así es el producto y que la gente sienta que cuando está con un Bliss en la mano la va a pasar bien y se va a divertir, porque así es el producto”, explicó Alexander “Cachorro” Obando, Director de Creatividad.

Un aspecto que se se tomó en consideración era la presencia de marca no solo a través de los medios, sino también en la plataforma digital. “Como es una marca nueva, el primer lugar que van a buscar las personas es en Internet. No se van a esperar a ver en la televisión lo que pasa nuevo, sino que Internet es la plataforma que van a utilizar, por lo se debía tener presencia ahí primero. De esta manera se creó una página web muy divertida y dinámica (www.blisscr.com), donde se brinda información del producto, se muestra la actitud de Bliss y cada uno de los sabores. ¿Qué color sos hoy? es una campaña que va a llenar de color la ciudad, con una variedad de imágenes cargadas de alegría y color, donde se destaca el producto y deja claro el mensaje: ‘Pasate de alegría no de alcohol’”, explicó Allan Jiménez Monge, Director Creativo.

Otro de los aspectos que se destaca en el producto es todo el trabajo de diseño y creativo del packaging, que no obvió las tendencias actuales con el propósito de crear un estilo y una personalidad propia. “Siempre tuvimos en cuenta que era trascendental destacar en la categoría. El diseño gráfico generalmente se ve inmerso en las tendencias y esto no es un pecado; todo lo contrario, no tomar en cuenta este fenómeno resultaría inapropiado y más aún en este tipo de productos tan específicamente dirigidos, especialmente en el trabajo de “handcraft” y “lettering”. Finalmente a la tendencia de diseño le sumamos el “look and feel” de la marca que en esencia es el color, los colores vivos y con esos contrastes modernos de color logramos desarrollar un packaging único en la categoría y espectacular para el consumidor”, explicó Duncan Campbell, Director de Arte.

Bliss es 100% acerca de la actitud, la forma de ser, de tener personalidad y carácter. Es demostrar lo que te gusta hacer y cómo sos, porque un color es mucho más que un color; es libertad con un poco de libertinaje, es vivir con actitud, es todo lo que querás ser y lo que querés dejar de ser. Al final de todo, es simplemente divertirse un poco, no tomarse las cosas tan en serio.

¿Y vos, qué color sos hoy?

12,4x4,88cm_circunvalación

12,4x4,88mts_Pricemart Heredia

7,2x9mt_Virilla

121x177_mupie_Frutas

121x177_mupie_Limon 2

8.5x11mts_Ruta 27 frente forum

9x12.6mts Sabana pelirojo

8.5x11mts Valla Bliss Bailarina

9x12.6mts Sabana

videoBliss

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Print this page

Comentarios (2)

  1. Mariana Palacios - Reply

    hola, me gustaría saber si esta bebida esta a la venta en México y si es así en que sucursales podría comprarla. gracias

Deja tu comentario