Diseño flat versus diseño minimalista

Las tendencias en plataformas digitales se encuentran en un constante cambio y evolución; por ende, el diseño que se ejecuta en ellas también debe cambiar y actualizarse con regularidad.

Con el fin de conocer un poco más sobre las tendencias en diseño web, nuestro director de UX/UI Design, Daniel Jiménez, nos comparte su punto de vista con respecto al diseño flat versus el diseño minimalista: “Las tendencias digitales en diseño web surgen a través de la necesidad de comunicar un mensaje de una forma más simple. Un estilo se vuelve tendencia cuando un patrón ya se encuentra preestablecido y su ejecución es fácil. Actualmente existen muchas tendencias en diseño para web y móvil, entre ellas el diseño Flat y el diseño un poco más simple, el minimalista.

Estas dos técnicas se ejecutan según el target con el cual estamos trabajando; por ejemplo, el diseño tipo flat contiene un gran contenido de assets predefinidos que se pueden utilizar a nivel de diseño con el objetivo de transmitir un mensaje divertido y con mucho color. De igual forma, esto dependerá de la paleta de color que se utilice.

Por otra parte, el diseño minimalista corresponde a un diseño un poco más limpio y bueno, como dice el dicho, “menos es más”. En este tipo de estética lo que realmente importa es transmitir el mensaje de una forma simple y con la menor cantidad de elementos.

No importa cuál técnica de diseño se utilice siempre y cuando vaya acorde con el estudio previo a nuestra ‘persona’ ideal”.

Share on Google+0Share on Facebook8Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Print this page

Deja tu comentario