fmolina-semblanzas
Por: Gloriana Paz, periodista

Freddy Molina, Desarrollador Digital de jotabequ

En jotabequ trabajamos personas con todo tipo de habilidades. Se podría decir que cada Letra es única en su labor. El puesto de desarrollador digital es uno de esos que solo una persona lo conoce en su totalidad y Freddy Molina es el experto de la agencia.

Se dedica a desarrollar websites, aplicaciones para Facebook y apps que se conecten con Instagram y Twitter. Además, es el encargado de crear bases de datos para proyectos, comprar dominios y crear cuentas en Analytics, entre otras funciones. ¡Este muchacho es mucho más que un programador!

Cuenta que cuando estaba en el colegio quería estudiar diseño publicitario. Aplicó para un espacio en el Colegio Técnico de Calle Blancos, pero no lo aceptaron. Entre risas dice que “por varas” hizo el examen de informática del mismo centro educativo y en ese momento inició su trayectoria en el área de la tecnología. “Dios sabe lo que es mejor para uno”, expresa.

A pesar de haber salido de un colegio técnico, Freddy indica que la mayor parte de su conocimiento lo aprendió en la calle. Lleva ya trece años de experiencia en programación y seis de ellos los ha vivido en jotabequ, una segunda casa para él.

Freddy llegó a la agencia gracias a su práctica en trabajos anteriores. Este aventurero primero se fue a trabajar al Tamarindo Diriá, un hotel de playa. Luego anduvo por navegalo.com e ITS, siempre como programador, hasta que llegó a Postdata, empresa asociada al grupo jotabequ y dedicada a la producción audiovisual. Estuvo un año con ellos hasta que Alberto Quirós integró jotabequ Rocket, en aquel entonces la unidad digital de la agencia.

De todos los proyectos que ha desarrollado Freddy, junto a un equipo de trabajo, el que más ha disfrutado hasta la fecha es la Romería Virtual. “Cuando se lanzó, probamos de lo que estamos hechos. Se conceptualizó en un día y el deadline para que estuviera al aire era tres días después”, explica. También ha estado involucrado en otras campañas interesantes en las que la agencia ha demostrado su indiscutible calidad. Ejemplo de ello es el lanzamiento inicial de Captain Morgan y una de las fiestas de Smirnoff donde se implementó una votación a los mejores cocteles.

Uno de los momentos más emocionantes para él fue cuando jotabequ ganó un Cannes por el caso de Romería Virtual. También disfrutó montones cuando llegó El Chunche a la agencia, pues ¡es liguista hasta la muerte!

A este compañero le encanta leer e investigar sobre temas de su área, también le gusta escuchar música instrumental y como si fuera poco, es el pianista de la banda de la iglesia a la que asiste.

Freddy Molina es un buen amigo y siempre está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario. Constantemente está preocupado por cumplir con los estándares que pide la agencia, así como por brindar un excelente servicio a los clientes.

Dice que está muy contento con su trabajo y quisiera quedarse con nosotros por muchos años más. Aquí ha aprendido enormemente y desarrollado proyectos increíbles y únicos.
“Yo me siento superfeliz y privilegiado de tener estabilidad laboral en la empresa más grande y deseable de Costa Rica, jotabequ”.

1240582_10153281298935228_733952463_n-1

« REGRESAR