Herbales Tropical: De la naturaleza, lo más refrescante

Tropical Herbales

Tropical es una de las marcas que más persigue la innovación y la satisfacción de sus clientes. Desde el año 2001 ha lanzado productos junto a sus respectivas campañas publicitarias de manera muy original, enfocadas en factores novedosos que convierten la marca en líder en la categoría de té frios. Hoy sigue revolucionando el mercado al embotellar las últimas tendencias, naturalidad, sabor y refrescancia, y para ello nos trae un nuevo producto: Herbales Tropical

La marca envasó lo que el consumidor solo podía probar en ciertos restaurantes de moda o hecho en casa de manera muy elaborada. Realizó la mezcla de sabores, hierbas y frutas con lo que logró un producto delicioso hecho 100% a base de componentes naturales, que van en línea con un estilo de vida saludable. Las dos propuestas que trae la nueva línea de producto Herbales Tropical son: limonada con hierbabuena y té verde, jengibre y limón.

La campaña

Nuestro reto en jotabequ consistía en trabajar una propuesta de comunicación para una categoría de bebidas innovadora. “No era solamente el lanzamiento de un sabor nuevo, sino una categoría que fuera mucho más trendy y diferente a lo que el consumidor estaba acostumbrado”, indica María José Chaves, Directora de Negocios de jotabequ.

El enfoque de campaña iba dirigido hacia la bebida en sí,pero también a un estilo de vida. Bajo esta dirección se desarrolló el concepto: “De la naturaleza, lo más refrescante”, que va dirigido a un target de hombres y mujeres de 25 años en adelante, que cuentan con un estilo de vida diferente, se preocupan por los detalles, se cuidan mucho y son meticulosos… un nicho que definitivamente no estaba cubierto y al cual podía llegarse con estas bebidas diferentes.

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 4.01.23 PMActualmente, la tendencia de cuidarse va acompañada de la innovación en un formato artesanal y además escoger lo natural en todo momento. Con base en este insight, Tropical vio una oportunidad para lanzar un nuevo producto que cumpliera con los patrones de moda y conseguir así, que la gente que busca una opción diferente tuviera también una alternativa natural con sabor a hierbas y jengibre. “Tropical siempre anda buscando innovar en su mercado de bebidas; por eso nosotros siempre estamos alerta a lo que hace la gente, lo que consume y lo que está de moda, y desde hace un tiempo para acá la moda es cuidarse. Estudiamos a la persona que se toma su tiempo, corta la hierbabuena, hace la limonada, se cuida, tiene esta tendencia hacia lo craft y artesanal, y quiere hacerlo todo manualmente, no le gustan las cosas procesadas ni con químicos y colorantes. En conjunto con el cliente, hablamos y definimos que queríamos transmitir el concepto creativo, en visual de la gráfica y el comercial de manera similar a las características del producto y a su consumidor”, asevera Allan Jiménez, Director Creativo de Tropical.

Además de que la bebida ya es natural y refrescante, se pretendía hacer sentir parte del proceso a los consumidores de Herbales Tropical, involucrándolos en la elaboración y escogencia de esos detalles que hacen de la bebida una opción artesanal. En el comercial se aprecian varias escenas en las cuales el consumidor es el protagonista. Las escenas ejemplifican como el mercado meta le agrega a la bebida el toquecito de ralladura de limón, escoge la pajilla de colores o bien, el vaso perfecto para servirla. “La campaña se llevó con un estilo de comunicación y gráfico muy fresco y muy moderno, que el consumidor ha aceptado muy bien porque es diferente a los que se han estado pautando últimamente”, explica Chaves.

Queremos que ellos sigan tomándose el tiempo para elaborar todos esos detallitos, porque el detalle es “hacerlo con amor”, dándole el aire artesanal y natural a la bebida.

Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Print this page

Deja tu comentario