Iconos patrióticos

Para celebrar el Día de la Independencia de Costa Rica, una de nuestras diseñadoras senior puso en práctica su experiencia profesional e inspiración y diseñó una serie de íconos patrióticos descargables. Se trata de Mónica Rodríguez, un talento de jotabequ que tiene 12 años de experiencia y se ha destacado por trabajar con grandes marcas a nivel de diseño.

Moka, como le llaman de cariño, nos comparte aquí sus hallazgos y recomendaciones tras diseñar dichos íconos. “Para diseñar íconos lo primero que hago es definir un estilo y de ahí tomo fotografías y empiezo a utilizarlas como base para realizar las estilizaciones. Luego depuro la geometría y los trazos, y por último, defino la paleta de color.

A la hora de diseñar los íconos patrióticos me inspiré en las cosas que veía cuando era pequeña, en las tacitas de agua dulce que me servía mi abuela, en la carreta de bueyes que veía pasar por mi barrio, en el desfile de faroles que hacían en mi escuela y en la mascarada del diablo que me daba miedo. En resumen, me inspiré en todas esas cosas que estamos perdiendo o a las que ya de adultos no les damos tanta importancia.

Los artes fueron adaptados al formato PNG con el fin de que también sean utilizados como íconos para las carpetas de la computadora. También se pueden insertar en documentos de Word, Pages, Keynote y PowerPoint, entre otros. Me gustaría que los usuarios los descarguen para que puedan hacer sus propios wallpapers o los utilicen como íconos en su desktop”.

Descargá los iconos aquí

download-button-large

Moka dice que las nuevas generaciones saben un poco de todo y tienen ganas de aprender por sus propios medios. “La mayoría de diseñadores jóvenes aprende muchas cosas nuevas gracias a tutoriales en Internet; pero esos tutoriales no serían nada sin pasión y disciplina”, comenta. “Mi recomendación es que sean apasionados por lo que hacen; eso sin duda les va a motivar a ser mejores cada día”.

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Print this page

Deja tu comentario