julio-semblanzas
Por: Gloriana Paz, periodista

Julio César Sánchez Salazar, Director Financiero Corporativo

En muchas compañías, las finanzas y la contabilidad tradicional son consideradas como rutinarias, pero en una agencia de publicidad todo es diferente, dinámico y flexible. El puesto de Director Financiero es uno de los más importantes, pues es de mucha responsabilidad y aquí en jotabequ, quien se encuentra al mando de las finanzas es Julio Sánchez Salazar. Él estudió Contaduría Pública y sacó una maestría en Finanzas Internacionales.

Antes de ingresar a jotabequ como Director Financiero en el 2008, se encontraba muy enfocado en auditorías financieras y de control interno. No obstante, el destino lo llevó a una agencia de publicidad y eso representó un cambio muy positivo en su vida. “Fue muy gratificante, porque en realidad el ambiente laboral de una agencia de publicidad es más moderno, activo y flexible. “Fue toda una nueva experiencia y muy diferente a lo que con anterioridad venía desempeñando”, comenta. Entre risas dice que en un principio se le hizo difícil acoplarse al ambiente laboral de la agencia, pero poco a poco se dejó llevar por la dinámica del negocio.

Durante los 5 años que lleva este director en la agencia, ha vivido muchos buenos momentos, especialmente –para él– en épocas de decisiones importantes que buscan el crecimiento de la organización. “La parte financiera juega un papel importantísimo y de primer orden para llevar a cabo los proyectos. Para mí, el poder formar parte de la evolución de la agencia es todo un privilegio”, explica muy conmovido.

También ha sobrellevado retos a lo largo de su trayectoria. Julio asumió la parte financiera de un grupo muy amplio de compañías locales e internacionales, actualmente sumandiecisiete. Sin embargo, su reto más grande ha sido cumplir con las expectativas que tenían los dueños, Jaime Jiménez, Marcos Blanco y Alberto Quirós cuando ingresó a la agencia. “En la mayoría de las decisiones que se toman en jotabequ es necesario considerar la parte financiera. Considero que han salido a la luz avances importantes para mejorar la agencia, indica Sánchez.

Para este director, el departamento Financiero-Contable, está integrado por un estupendo grupo de profesionales, con expectativas de crecimiento, que asumen sus responsabilidades con orgullo y profesionalismo, en busca de la mejora continua y su adaptación a los cambios del increíble mundo de la publicidad.
Desde finanzas, conocemos que la agencia ofrece un servicio que nace del talento de las personas, por lo que la filosofía contable-financiera es muy diferente a la que se da en otros mercados o sea, no se trata de manufacturar y vender algún artículo, sino que se trabaja con base en proyectos que nacen del recurso humano. La expectativa de Julio es continuar creciendo con el grupo jotabequ y seguir ejerciendo y aportando sus conocimientos financieros para fortalecer financieramente las diferentes compañías sobre las cuales tiene responsabilidad, para que puedan enfrentar la competencia con disciplina y fortaleza económica, esto por las nuevas exigencias del país y del mundo, que crean grandes oportunidades cuando las compañías están financieramente preparadas.

Julio Sánchez se caracteriza por ser un hombre apasionado de la actualidad financiera. Disfruta mucho la literatura de temas como economía y finanzas, y también le encanta seguir a Donald Trump, Warren Buffet y Robert Kiyosaki, que para él son sus autores gurús preferidos de las finanzas y las inversiones. Fuera del mundo de los negocios, el capital y la economía, Julio trata de disfrutar el tiempo con su familia, pues es lo más importante en su vida. Cada minuto que tiene libre se lo dedica a su esposa y a su hijo, que tiene 2 años y 3 meses. De hecho, no descarta la oportunidad de hacer su familia un poco más grande.

Julio también es fanático de la televisión, en especial de los programas de comedia y los de deportes, principalmente el fútbol. Él mismo se denomina como un “eterno sufrido”, pues es un aficionado del Club Sport Cartaginés.
En fin, este director es todo un personaje con mucha responsabilidad en la agencia y un gran corazón. Sabemos que a corto plazo va a llegar a cumplir todos sus objetivos y seguirá consolidándose dentro de jotabequ exitosamente. ¡Ah!… y también esperamos que su expectativa con Cartaginés se le cumpla este año.

« REGRESAR