María José asume una Dirección de Negocios en jotabequ

La nueva Directora de Negocios de la agencia de publicidad jotabequ es una mujer de armas tomar, con metas claras, perfeccionista y seria –en la primera impresión–, con un alto grado de confianza, muy abierta y protectora. Pero el aspecto que más la caracteriza es su don de servicio, ya que está atenta a las necesidades de las personas.

María José Chaves, es una mujer hogareña, creativa y con una buena cuchara. “Hace 3 años me casé y me fui a vivir a San Rafael de Heredia con mi esposo César Rodríguez. Estar casada y formar mi propia familia ha sido una experiencia gratificante, más cuando lográs encontrar una persona que complementa tu vida y te apoya en todo lo que hacés. Disfruto montones cocinar, probar cosas nuevas e innovar en mis recetas. Siempre ando buscando en sitios web cosas interesantes que pueda aplicar a mi estilo de cocina y dicen que tengo “buena cuchara”. Cuando tengo un poco más de tiempo libre, me encanta trabajar en “proyectos” de decoración para mi casa. Normalmente veo en Pinterest, ya que por lo general trabajan con materiales reciclados”, agregó.

Mariajo, como le decimos con cariño, estudió un Bachillerato en Publicidad y una Licenciatura en Comunicación con énfasis en Mercadeo en la Universidad Latina de Costa Rica. También realizó estudios en Estados Unidos, en Manhattanville College. “Antes de entrar a la U Latina, estuve evaluando la posibilidad de Relaciones Públicas, porque me parecía una carrera muy dinámica. Pero finalmente me decidí por estudiar publicidad, ya que era mucho más interesante”, acotó.

Inició su vida laboral hace 11 años en la agencia de publicidad, McCann Erickson como asistente de cuentas para Coca-Cola, luego pasó a ser ejecutiva de cuenta para marcas como INCAE, ICT, Cadbury y cadena de comida rápida Wendy’s, por casi 5 años. Luego se trasladó a la agencia JWT, donde tuvo la oportunidad de coordinar el equipo de HSBC por dos años. Regresó a McCann Erickson como ejecutiva de cuenta de Walmart, para los formatos de MásxMenos y MaxiPalí para Costa Rica y Centroamérica.

Una huella ejemplar

Finalmente, Mariajo ingresó a jotabequ en enero de 2012 para manejar Florida Bebidas, específicamente las marcas de la categoría de jugos y néctares: Tropical y Kern’s. Posteriormente comenzó a manejar otras marcas como Cristal, Maxxx Energy, Vitaloe, Milory, Jet y Ducal y Kern’s dentro de la categoría de alimentos. “Estaba muy emocionada cuando entré a trabajar en jotabequ y todo el tiempo que estuve como ejecutiva de cuentas aprendí mucho. Uno de los aprendizajes más relevantes es que uno debe empoderarse de los proyectos de las diferentes marcas. Esto te permite tener el control de lo que está sucediendo y darle la seguridad a los clientes que tanto la ejecutiva como la agencia están supersintonizados con los objetivos y necesidad de las marcas, por lo que más allá de ser una agencia nos convertimos en partners o socios estratégicos del cliente”, explicó.

Su ejemplo de entrega, esfuerzo y sacrificio dio grandes frutos. Es por eso que este año 2015 inició como Directora de Negocios, un puesto para el que sin lugar a dudas las Letras confían en sus grandes capacidades. ¨A partir de este año inicio con mucha emoción este nuevo reto y le doy infinitas gracias a Dios por permitirme llegar a este punto de mi carrera profesional ya que me encanta lo que hago, además a mi familia por que siempre me han apoyado en todas mis decisiones pero principalmente estoy muy agradecida con Silvia Hidalgo, quien fue hasta hace poco mi directora, ya que de ella aprendí muchísimas cosas que me hicieron crecer como persona y profesional y la cual fue pieza fundamental para este acenso.¨

Por su parte, Rose Sotela, Directora de Negocios, comparte con ella el mismo sentir que vivió hace meses y le desea a Mariajo los mejores deseos. “Mariajo es un ejemplo para el resto de las ejecutivas. Ellas pueden ver que en jotabequ realmente hay oportunidades de crecer, cómo lo viví yo hace meses y ahora María José lo está viviendo. Ella desde hace mucho tiempo está demostrando que tiene la capacidad de asumir una dirección de cuentas. Tiene la oportunidad de crecer con este nuevo puesto. Los mejores deseos para Mariajo y este es un sentimiento que no dudo es de todos los directores y ejecutivas. Todos le vamos a dar el apoyo que necesite. Hay mucho que aprender. Al principio uno se siente abrumado, porque son muchas cosas nuevas que hay que ver, pero estoy segura que ella es totalmente capaz de hacerlo, de forma impecable. Le deseo que le vaya muy bien en este nuevo reto”.

“Felicitaciones y que siga haciendo lo que ha hecho, porque eso le ha permitido crecer. Es muy bueno ver cómo una directora sale de adentro de la agencia y que su crecimiento impacta de verdad la estructura y el límite de ella lo pondrá ella misma y darle con todo. Nuevamente, muchas felicidades”, expresó Nicolás Schumacher, CCO de jotabequ.

La filosofía del Servicio al Cliente

La noticia del ascenso la recibió con gran entusiasmo y sorpresa, un ejemplo de cómo todo el esfuerzo es recompensado y que el arduo trabajo siempre da pie al crecimiento profesional. “La verdad, cuando me dieron la noticia por parte de la Gerencia y Recursos Humanos, me emocioné muchísimo, no me lo creía. Estaba muy emocionada. Estoy muy agradecida de que jotabequ me diera la oportunidad de crecer dentro de la misma agencia y dar ese escalón como profesional. Los años que he estado en la agencia he trabajado muy fuerte, en tener ese crecimiento profesional que dio paso a este ascenso. Realmente he aprovechado todas las herramientas y todas las facilidades que nos han dado para crecer, mejorar, me he involucrado en otras áreas como planning, estrategia, la generación de nuevos negocios y todo esto ha dado pie para que yo crezca y poder llegar a este nuevo puesto. Estaré dirigiendo el grupo de cuentas donde están: Florida Bebidas, cervezas (Heineken y Bavaria), Cabletica principalmente, así como un par de cuentas adicionales”, agregó.

Desde que asumió el puesto, Mariajo tiene claro que el pilar de su trabajo se basa en la filosofía del buen servicio al cliente. “¿Qué más emoción que empezar el año con un puesto nuevo? La verdad, desde finales del 2015 estaba muy emocionada. Comienzo el año con las mejores energías y expectativas de dar lo mejor de mí en este nuevo puesto. Claro, es muy diferente a lo que hacía como ejecutiva. Ahora tengo a cargo personal para las diferentes marcas que vamos a manejar dentro del grupo. Desde esa perspectiva es otro reto, el tener que manejar personal, una nueva experiencia y retos que se irán presentando en el camino. Esto me permite ampliar mi portafolio de cuentas, porque voy a estar en relación con otras marcas con nuevos y grandes proyectos, con grandes expectativas de crecer como grupo y como profesional. El reto es muy interesante, porque mi perfil de trabajo, objetivo principal, está basado en el servicio al cliente, que el cliente esté tranquilo, que nos vea como socios estratégicos, como partners, que esté contento y satisfecho con el servicio. Eso hace que todo marche muy bien. Esta ideología de servicio al cliente quiero llevarla a todas las cuentas del grupo y lapuedan poner en práctica todas las ejecutivas y que sea el pilar este año, además de todo lo que conlleva el planning y estrategia que permita potencializar con las otras marcas, y que como grupo exista un crecimiento en los nuevos negocios”, finalizó,

Las Letras nos sentimos orgullosos de María José Chaves y le deseamos el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal.

IMG_7836

Deja tu comentario