mariogarciasemblanza-small
Por: Gloriana Paz, periodista

Cada vez que bajamos las graditas de la agencia que nos llevan al departamento de proveeduría, nos encontramos de frente con Mario García o Marito, como le dicen de cariño.

Tiene casi 15 años de trabajar para jotabequ y a él su paso por esta agencia le ha resultado muy satisfactoria. “Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, por las oportunidades que se me han presentado en la empresa”, comenta. Marito empezó como asistente del encargado de proveeduría.

Conocía muy bien la parte de mantenimiento de la agencia y cuando tenía tan solo 1 año de haber entrado, gracias a su empeño y esfuerzo, fue ascendido a su puesto actual. Con una gran sonrisa en el rostro declara que su mejor momento en jotabequ fue cuando lo cambiaron de puesto. “Fue para mí como un salto en lo personal y eso me hizo sentir muy bien”, explica.

Mario es excelente en sus labores y mantiene muy bien organizado todo lo relacionado con suministros o sea, él se encarga de que en jotabequ no falte desde un lapicero hasta una impresora.

Cuando este amable amigo nos comienza a recapitular su trayectoria, se le viene a la mente un recuerdo muy especial que nunca olvidará, una campaña publicitaria que se desarrolló hace un tiempo en la agencia, la cual marcó su corazón: la de la Ola Belmont. “Se miraba el trabajo muy profesional, involucró mucha gente y a muchos países”, indica.

En su tiempo libre le encanta escuchar música, especialmente rock de los 80 y por supuesto, a los Bee Gees. Confiesa que casi no sale, pero disfruta mucho ver televisión y películas. Con grandes cantidades de ansias espera la Navidad, pues viajará a ver a sus hijos, así como lo hace cada vez que puede.

Para Mario García, jotabequ es la mejor agencia de publicidad del país y cuenta con gente muy profesional y amigable. “Cada miembro de la agencia, de alguna u otra manera, lo ayuda a uno a crecer y a superarse”, indica. De hecho, entre contrastes de personalidad (callado y bromista) se pone serio y envía un consejo sincero a todos en la agencia y a los que algún día serán parte de todas las Letras: “Yo les digo a todos que aprovechen la oportunidad, porque esta empresa en verdad le ofrece a uno la superación”.