Parque Diversiones busca la mejor historia para grabarla con Miguel Gómez

Parque Diversiones busca la mejor historia con el propósito de realizar un cortometraje con el cineasta Miguel Gómez, como parte de su nueva campaña digital #PasaEnParque. “El objetivo de la promoción es apoyar el talento nacional. Buscamos que las personas que han venido a Parque Diversiones nos cuenten una historia memorable en la página www.pasaenparque.com. Sabemos que hay muchas historias detrás de cada visita a Parque Diversiones, historias que conocemos, porque nos las han compartido a través del Facebook. Lo que queremos es captar esas historias, porque detrás de cada visita a Parque Diversiones hay un recuerdo memorable”, explicó Susanne Carazo Mesén, Jefa de Mercadeo Boleterías de Parque Diversiones.

Todos los interesados en contar su historia tienen hasta el 15 de mayo. Pueden participar personas sin límite de edad ni tampoco perfil o nivel socioeconómico. Solo deben llenar el formulario y mandar la historia a través de la página www.pasaenparque.com. Lo único que se solicita es que haya pasado en Parque Diversiones y tenga una enseñanza o moraleja. Entre todas las historias se seleccionará una ganadora que será grabada en un cortometraje dirigido por el cineasta nacional Miguel Gómez, director de películas como Italia 90, El Sanatorio y Maikol Yordan de viaje perdido, donde además el ganador tendrá el derecho de participar en todos los procesos de producción hasta finalizado el corto. “Es una oportunidad muy grande para poder explorar historias donde todas las personas se pueden sentir identificadas. Se busca una historia original e interesante, que sea realizable y sobre todo, que nos identifiquemos todos a través de esa historia que se vivió en Parque Diversiones, un proyecto que permite crear una conciencia en la gente, de valorar la historia que vamos creando y al mismo tiempo, de lo que uno puede reflejar en las cosas que ocurren en la vida” , agregó el cineasta Miguel Gómez.

Una campaña que marca la diferencia
El proyecto #PasaEnParque es iniciativa de la unidad deCopyright del área de producción audiovisual con el apoyo de la agencia de publicidad jotabequ. Esta nueva unidad busca clientes que tengan públicos grandes y activos en redes sociales con el propósito de desarrollar campañas innovadoras en contenido digital.

#PasaEnParque es una campaña que lanza Parque Diversiones con el objetivo de fortalecer el talento nacional y revivir recuerdos memorables de las vivencias de los costarricenses. “Parque Diversiones es un cliente que se atreve a innovar en contenido digital, además que posee público que está consumiendo constantemente información a través de redes sociales. Tiene un público pendiente que apoya e impulsa el cine nacional y al ver que todos estos factores confluyen, decidimos unirlos generando un proyecto que iba a satisfacer las necesidades de comunicación de Parque Diversiones, pero sobre todo que iba a agradar más a su público. El hecho que las personas saquen 5 minutos para escribir una historia y enviarla es mucho más meritorio que un like, porque se está generando una verdadera interacción. Eso nos mueve mucho más y nos tiene muy emocionados”, explicó Marco Arias, Director de la unidad de Copyright.

También entre todos los participantes que compartan su historia se sortearán 10 pases especiales dobles. “Queríamos que la gente que se animara a participar en la promoción tuviera un premio que fuera más una experiencia de vida. Es por ende que al ganador se le va a invitar a participar de todas las etapas del proceso de producción del cortometraje. En primera instancia, conocer a Miguel Gómez con el propósito de desarrollar en conjunto el guión, luego participará en todo el proceso de pre-producción desde la selección del casting hasta cada uno de los detalles previos a la filmación, en la producción propiamente al lado del director para intercambiar comentarios y finalmente en la post-producción para que conozca el proceso de edición, sonorización y sea de esta manera toda una experiencia completa”, finalizó Arias.

Experiencias que dejan huella
Es un proyecto de comunicación que busca integrar y generar contenido. “Acá lo que hacemos es buscar que las personas interactúen más con la marca y que la marca interactúe más con las personas. Lo que estamos haciendo es tomar las historias de las personas para poder crear lazos más íntimos y más cercanos. Ahora las personas no le dan share o like a las campañas como antes, sino a lo que se siente y se ve real. Si vos tenés algo que se siente real, la gente lo va a sentir así, va a ser más viral e interesante en las redes sociales, que es donde está nuestro público”, agregó el Director de creatividad Osvaldo Baldi.

Pero uno de los aspectos que se destaca de la promoción #PasaEnParque es la oportunidad que se le brinda a las personas de poder contar sus anécdotas vividas. “Parque Diversiones es un lugar donde hemos reído y llorado en alguna etapa de nuestras vidas, un lugar al que hemos ido con nuestros amigos desde la escuela y el colegio, el lugar al que no se podía faltar en vacaciones. De ahí nace la idea de recopilar esas historias y representar una a través de un cortometraje, una manera de incentivar a que la gente siga creando experiencias y recuerdos en Parque Diversiones”, finalizó Daniela Arguedas, Ejecutiva de Cuentas de la agencia jotabequ.

unnamed-6

unnamed-3

Deja tu comentario