pmesen-semblanzas
Por: Gloriana Paz, periodista

Patricia Mesén, asistente de Recursos Humanos de jotabequ

Hace poco más de siete años, jotabequ contrató a una persona clave para el crecimiento de la agencia. Se trata de Patricia Mesén Fernández, la famosa “Patri”. Esta asistente de Recursos Humanos estudió en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), y el Colegio Universitario de Cartago. Ella estudió secretariado, pero le apasionaban los números y gracias a eso inició una carrera en el lugar que ella considera un segundo hogar. “En Conta me iba superbien en el CUC y fue por eso que mi profesora –de aquel momento– me solicitó llevar a cabo la práctica final en el departamento de contabilidad de jotabequ”, expresa.

Su trayectoria en la agencia inició propiamente en el departamento de contabilidad, en el que trabajó en varios puestos, escaló posiciones e hizo buenas amistades. Cuando menos lo esperaba, Patri se llevó una sorpresa. “Fue hace un año aproximadamente que me asignaron un puesto que no me esperaba, pero que siempre había querido”, comenta.

Ella ya conocía bien el negocio y tenía varios años trabajando en la agencia. Hacía la planilla y los registros contables, funciones que estuvo realizando durante dos años al lado de la directora de recursos humanos de jotabequ. “El cambio más drástico para mí se dio cuando entró Jessica Castrillo al puesto de Directora de Recursos Humanos”, indica. Patri le transmitió todo lo que sabía sobre las agencias de publicidad y de igual manera, Jessica le ha compartido todo lo que sabe sobre el tema de recursos humanos. Juntas conforman una excelente dupla, única en sus funciones y responsabilidades.

Esta amistosa y alegre compañera nos cuenta que le encantaría retomar estudios y especializarse en Recursos Humanos. Ha llevado varios cursos sobre Recursos Humanos y poco a poco se va a ir fogueando hasta convertirse en toda una eminencia en su carrera profesional. Ya salió de la contabilidad y aunque le gusta mucho, cerró el capítulo. Ahora quiere dedicarse a solucionar los problemas e inconvenientes que se nos puedan presentar y sabemos que se va a destacar en su trabajo como lo ha venido haciendo hasta la fecha.

“Mi trabajo es muy dinámico, porque también –junto a Jessica– me encargo de organizar la fiesta de fin de año de la agencia”, asevera. Dice que le encanta organizar pequeños eventos, como el que se hizo en la agencia durante el partido de la Sele contra Honduras. ¡La verdad se lució! Y aunque la Sele perdió, en la agencia se gozó y se pasó un buen rato.

El hecho de asistir a las entregas de premios –como Pregonero de Bronce– la ha hecho darse cuenta de lo importante que es jotabequ. “Ahora que estoy en Recursos Humanos es vacilón, porque te llama gente de todas las universidades, personas que desean conocer la agencia por dentro y muchísimos chicos que quieren ser una de las letras.

En su tiempo libre, le dedica el 100% a su hijo de ocho años, Kendall. Él es su vida entera y siempre habla de lo hermoso que es. Ha logrado que todos en la agencia le tengamos mucho cariño. También disfruta el tiempo que pasa al lado de su esposo y las pocas salidas que hace, pues entre risas dice que apenas puede se escapa. ¡Y este dato es comprobado! La topamos en una fiesta que realizó uno de nuestros clientes pasándola muy bien y disfrutando con su esposo.)

Sabemos que ser madre es la tarea más linda, pero a la vez más difícil de todas y antes de cualquier responsabilidad que tenga Patri en jotabequ, el tiempo que pasa junto a su hijo es la más importante para ella, ya sea haciendo tareas, estudiando, jugando o simplemente compartiendo con él.

En jotabequ ha crecido tanto como persona como profesional. “Durante todos estos años, esta agencia me ha abierto miles de puertas y me dieron la oportunidad de pasar a Recursos Humanos”, relata. Comenzó desde cero, pues dice que cuando entró no sabía nada de publicidad ni de cómo se manejaba una agencia y todo lo ha aprendido en el transcurso de los años. Nosotros sabemos que esta cartaginesa seguirá creciendo y ayudándonos en todo lo que pueda, como siempre lo ha hecho.

« REGRESAR