rasta-semblanzas
Por: Gloriana Paz, periodista

El Rasta, Arte Finalista de jotabequ

Ronald Vargas –más conocido como El Rasta– es uno de los artefinalistas más populares de la agencia. Cuenta con muchísimas habilidades y aunque llevó varios cursos de la carrera de publicidad, se destacó en el dibujo artístico y el diseño gráfico.

Ingresó a jotabequ hace 4 años cuando aceptó el puesto de artefinalista después de que lo habían llamado varias veces. “Yo no me arrepiento de haber tomado la decisión de entrar a jotabequ. El ambiente me encanta y dentro de la agencia hay mucho compañerismo”, explica. Además, señala que desde que ingresó se le ha permitido expresar sus ideas y además, quién es él en realidad.

Hasta el momento este multifacético artefinalista puede decir que conoce muy bien todas las marcas que se manejan en la agencia; esto por el sistema que se utiliza en el departamento de Arte Final de jotabequ, según el cual cada uno de sus miembros debe conocer todas las funciones de su área y sobre todo, cada una de las marcas. Sin embargo, desde que entró ha trabajado mucho con Florida Bebidas. De hecho, uno de sus artes preferidos tiene que ver con este cliente, el de la botella de Tropical hecha de frutas y el mismo modelo en versión navideña.

También en jotabequ, una de las experiencias más grandes para él fue cuando la agencia lo envió a Estados Unidos. Asistió junto al gerente de marca de uno de nuestros clientes de aquel momento y tenía apenas año y medio de haber ingresado a jotabequ. Así asumió el reto de ir a firmar artes en Chicago y cumplió con su trabajo de la mejor manera. “Fue una experiencia de mucha responsabilidad y yo me sentía un poco tenso. Más que un reto, fue algo nuevo para mí, muy bonito, porque todo salió bien”, declara.

Rasta no solo tiene destrezas para el arte, pues es buenísimo en ping-pong. En la agencia, cada año alrededor del mes de setiembre se hacen campeonatos de este deporte y Rasta es el actual bicampeón. “Ya le gané a Rulos (Director Creativo de jotabequ) y a Javi Araya (Diseñador Gráfico de jotabequ) y espero ganar este año también”, comenta. Este tipo de actividades son recreativas y superemocionantes no solo para Rasta, sino para todos en la agencia.

En su tiempo libre le gusta salir y divertirse. También es fanático del cine, especialmente cuando se trata de películas de acción con muchos efectos especiales. Le encanta coleccionar de todo, desde carritos y álbumes de los 80 de Mazinger Z hasta una colección de depredadores. Sí, ¡ese alienígena con dreadlocks! Y hablando de este distintivo en el cabello, Rasta tiene ya 4 años y medio con su look, y todavía no tiene planes de cortarse los dreads. Para él son como antenas de positivismo y buenas vibras.

Ronald Vargas es una persona muy querida y admirada por todos en la agencia. Tiene amigos de todos los departamentos. De repente lo podemos ver saludando a las ejecutivas, a sus amigos en el área de diseño, a la Filo y por supuesto, a los compañeros de su querido departamento de Arte Final. En su vida, es importante la convivencia e igualdad con todos los demás y a raíz de estos valores efectúa un trabajo esencial en jotabequ.

1001568_10153181639585228_29543533_n

1098401_10153181636265228_151700443_n

1173616_10153181633600228_1850369476_n

« REGRESAR