victor-semblanzas
Por: Gloriana Paz, periodista

Un día como hoy, pero hace 13 años, jotabequ adquirió una de sus mejores fichas. Fue un 15 de mayo que don Victor comenzó su trayectoria en la agencia como oficial de seguridad. Siempre optimista y con muchas ganas de trabajar, ha vigilado jotabequ de noche y de día, y nos ha visto crecer como agencia, como personas y como profesionales.

Afirma que su experiencia laboral en jotabequ ha sido muy linda desde el inicio. “En aquel tiempo, tanto mi familia como yo nos sentíamos muy felices de que me dieran este trabajo”, comenta muy orgulloso. En Víctor Sanchez se encuentra un sentimiento de gratitud hacia los dueños y socios de la agencia. Afirma que gracias a ellos se siente satisfecho y refleja una gran felicidad, porque ha logrado mantener a su familia.

Por otro lado, asevera que su experiencia en jotabequ le ha enseñado mucho y se ha dado a querer por todos, los que se han ido, los que están y los que van llegando. “Yo trato, dentro de lo posible, de tratar bien a toda la gente y darme a querer y realmente me siento feliz, porque yo veo que la gente me aprecia”, afirma. Don Víctor dice que es fácil notar cuando las personas lo aprecian. Algunos le cuentan chistes, otros le hacen bromas y él saluda a todos día con día. Nos conoce a todos, se sabe el nombre de cada uno de nosotros y se ha encariñado tanto con jotabequ y su gente que, si algún día tuviera que irse, comenta que le va a doler mucho.

Para Víctor Sanchez, la clave de su persistencia en la agencia por tantos años es el trato que le ha dado la gente. Tiene gran admiración por el perfil de los socios. “Don Jaime, don Alberto y don Marcos para mí han sido muy buenos. La verdad es que nunca me han dicho nada que me duela”, comenta. Se encuentra completamente enamorado y orgulloso de su trabajo e indica que no buscaría en ningún otro lugar; por eso lo cuida hasta donde pueda. “Si en algún momento me voy de aquí, me llevo a jotabequ en mi corazón”, aclara con una sonrisa.

Jotabequ ha sido una familia para don Víctor. Ha visto crecer a la mayoría de personas que trabajan en la agencia y son muy pocos los que tienen más años que él. Recuerda con mucho cariño a algunos que eran muy jóvenes o carajitos, como él les dice de cariño, cuando entraron y ahora los ve todos hechos hombres. También cuenta con mucho orgullo que ha visto a algunos compañeros que entraron como creativos y hoy son directores. “Me siento totalmente orgulloso de ellos, porque le han dado mucho a jotabequ”, señala. Muy fiel a su querida agencia, don Víctor también triunfa con cada campaña publicitaria e indica que cuanto mejor le vaya a jotabequ, mejor se siente él y más feliz, ya que encuentra en la agencia una segunda familia.

Ha pasado momentos muy bonitos e inolvidables desde los inicios, allá en las instalaciones de Barrio Escalante. También ha experimentado otros un poco difíciles, como cualquier ser humano, por ejemplo cuando se ha enfermado. Pero el trato que le han dado y el aprecio que le tienen todos en la agencia lo hace ser una persona contenta y positiva, por eso siempre llega con la mejor disposición para trabajar.

En su tiempo libre lo que más disfruta es ver fútbol nacional, especialmente al Deportivo Saprissa. Entre risas comenta que es morado envenenado y hasta se enoja cuando su equipo pierde. Eso sí, no molesta a nadie ni aunque sean liguistas, pues como dice él, “primero la amistad y después el fútbol”.

Algo que don Víctor quiere reiterar es que quiere felicitar a jotabequ por los grandes logros que ha obtenido en Costa Rica y agradecerle a todos los dueños, socios y en general a la familia jotabequ, porque le han dado la estadía en la agencia por tantos años y eso lo mantiene feliz.

« REGRESAR