838x439 Wagner Cornejo
Por: Gloriana Paz, periodista

Más que la publicidad, a Wagner Cornejo, Chief Executive Officer (CEO) de jotabequ, le apasiona el Mercadeo. “Cuando uno tiene un buen conocimiento del consumidor y de las dinámicas mercadológicas, se puede hacer buena publicidad”, comenta.

Cuando iba a comenzar su carrera profesional, se inclinaba por el tema de la naturaleza. Quería estudiar Biología Marina e Ingeniería Forestal. Después de investigar y hablar con algunos amigos, se dio cuenta de que quería desarrollarse en el área de Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo.

Wagner cuenta con amplia experiencia en el área de eventos dentro y fuera de Costa Rica. Trabajando en Promotor como director de operaciones fue como conoció a Marcos Blanco, Alberto Quirós y Jaime Jiménez. Comenzó su trayectoria en jotabequ como ejecutivo de cuentas y más adelante obtuvo un puesto de supervisor de cuentas. En 1996 pasó a ejercer el puesto de Gerente General de jotabequ Integrado, compañía encargada de BTL de jotabequ y desde hace tres años es el Gerente General de la agencia. Para Wagner, su experiencia en jotabequ ha sido otra universidad. “La publicidad y la comunicación me han enseñado que al final en la universidad se aprende un 10% de lo que uno viene a aprender después en el trabajo”, explica.

Prácticamente jotabequ ha estado presente en la mitad de la vida de Wagner. Él ha creado grandes amistades, vivido momentos muy felices y siempre ha sentido que jotabequ es como su casa. “jotabequ cuenta con la particularidad de que es muy respetada tanto internacionalmente como a nivel local y creo que eso lo hace la gente”, aclara. Wagner vino a encontrar un espacio donde se podía ser muy profesional, pero también un ambiente en el que se sentía trabajando con familia y amigos.

Para Wagner, los mejores momentos que ha experimentado en jotabequ se han relacionado con reconocimientos importantes de la agencia. “Hemos ganado premios en Cannes y otros premios a nivel nacional, donde uno se siente muy cerca y consolidado con lo que es jotabequ”, comenta muy orgulloso. “Para mí, los mejores momentos son cuando estamos celebrando todos”. Sin duda alguna, Wagner Cornejo aprecia la felicitación de un cliente y a lo largo de la historia de jotabequ ha habido años en que la agencia ha sido la más premiada, años muy buenos en los que él disfrutó mucho.

Aunque al principio de su carrera Wagner no tenía planeado trabajar para jotabequ, ya había escuchado que era un ambiente muy bonito, en un lugar diferente para trabajar. Una vez dentro de la agencia, se dio cuenta de que superaba todas las expectativas. “Yo creo que en jotabequ las personas pueden crecer, desarrollarse y mostrar todo su talento. Lo mejor de esta agencia es el trabajo en equipo que se realiza y los resultados de ese trabajo”.

Muy satisfecho, explica que jotabequ no sería la misma agencia sin su gente y sin cada uno de los talentos que sumados unos con los otros hacen la diferencia. “Me parece que nosotros tenemos algo que llamamos ‘vergüenza profesional’. Queremos que las cosas salgan bien, acorde con lo que nuestro cliente espera y acorde con los estándares de jotabequ”. Para este Gerente General hay que seguir trabajando y luchando para direccionar siempre el trabajo hacia el objetivo exitosamente.

« REGRESAR